Saltar al contenido principal

Senplades Zona 1 dialoga con actores ciudadanos de Carchi e Imbabura

La Subsecretaría Zonal 1-Norte realizó una jornada de Diálogo por la Equidad y la Justicia Social con dirigentes, estudiantes y representantes del Consejo Ciudadano Sectorial de Planificación y asambleístas ciudadanos de la zona. El encuentro se realizó esta mañana en el auditorio del Ministerio de Cultura en Ibarra, al que asistieron más de 80 participantes y medios de comunicación de Ibarra.

Jorge Martínez Vásquez, subsecretario zonal, dijo que el rol de la Senplades es coordinar, observar y condensar los informes del Ejecutivo desconcentrado sobre proceso de Diálogo Nacional en el territorio. Explicó que este diálogo directo con líderes y delegados de espacios ciudadanos con  la Subsecretaría de Planificación, es parte de una agenda territorializada para escuchar, recoger los acuerdos y sobre todo los disensos. Todas las ideas, críticas y propuestas son debidamente recogidas.

Darwin Pantoja, dirigente de la Asamblea Cantonal de Montufar, dijo que es muy preocupante la falta de información en la ruralidad sobre el proceso de transformación que ha sufrido el Estado para bien de la sociedad ecuatoriana. “Estos dos meses de diálogo han sido una puerta para que los territorios hagamos llegar las necesidades y propuestas desde las bases”. Además advirtió que las demandas de algunos sectores económicos y políticos no afines al Gobierno no representan el sentir popular.

Para Paulina Gonzalón, docente y líder afro ecuatoriana, la pobreza es herencia del  colonialismo. “La solución no está en lazar piedras sino en ofrecer propuestas, nadie puede negar los cambios positivos en estos 8 años. Sin embargo, el cambio radical y la erradicación de la pobreza para la igualdad depende de todos, tanto del Estado, del servidor público humanista y eficiente, y de una ciudadanía corresponsable” enfatizó.

El Diálogo permitió diversas manifestaciones orales y escritas, que fueron recogidas por el auditorio, las autoridades, medios de comunicación y por el equipo de sistematizadores.  Además la Senplades presentó la herramienta web que permite a la ciudadanía hacer sus aportes mediante la página www.dialogonacional.gob.ec

Más información:
Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre