Senplades y Miduvi organizan el Taller “La Ciudad que Queremos”

La gobernanza urbana es un eje importante en la construcción equitativa de los territorios.
La gobernanza urbana es un eje importante en la construcción equitativa de los territorios.

Zona 1, Ibarra (30–10–2017).- El martes 31 de octubre, en Ibarra, se inaugurará el Taller “La Ciudad que Queremos”, que tiene por objetivo fortalecer el vínculo del Estado con la sociedad, a través de la participación ciudadana como un actor central. El taller se realizará a las 09:00 en las instalaciones de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

El Taller busca identificar las problemáticas y posibles soluciones para alcanzar el desarrollo urbano social y la gobernanza de las ciudades

El encuentro  -que es organizado por la Subsecretaría Zonal 1 Norte de Senplades y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi)- busca identificar las problemáticas y posibles soluciones para alcanzar el desarrollo urbano social y la gobernanza de las ciudades, mediante la construcción de una “Agenda Urbana Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda”, con una mirada crítica propositiva que integre las voces ciudadanas de niños, jóvenes y adultos.

El concepto central del encuentro gira en torno al Derecho a la Ciudad, que representa un ideal común para lograr un futuro mejor y más sostenible, en el que todas las personas gocen de igualdad de derechos y de acceso a los beneficios y oportunidades que las ciudades pueden ofrecer.

Durante el Taller -que está dirigido a la ciudadanía- se abordarán diversas temáticas sobre los ejes primordiales del “Hábitat Ciudades para Todos”, con enfoque en: ciudades equitativas, ciudades productivas, ciudades sustentables y recuperación de lo público.

A través de estos ejes se espera contribuir a la concreción y consolidación de una  ciudad que busque el desarrollo social y espacial equitativo, equilibrado y sustentable;  priorice el bien común sobre el beneficio particular; gestione y planifique en función de la calidad de vida de sus habitantes; y promueva la democracia y la participación ciudadana.

 

 

Más información:

Dirección de Comunicación Social

Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115

www.planificacion.gob.ec