Saltar al contenido principal

Senplades y Miduvi organizan el Taller “La Ciudad que Queremos”

La gobernanza urbana es un eje importante en la construcción equitativa de los territorios.

Zona 1, Ibarra (30–10–2017).- El martes 31 de octubre, en Ibarra, se inaugurará el Taller «La Ciudad que Queremos», que tiene por objetivo fortalecer el vínculo del Estado con la sociedad, a través de la participación ciudadana como un actor central. El taller se realizará a las 09:00 en las instalaciones de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

El Taller busca identificar las problemáticas y posibles soluciones para alcanzar el desarrollo urbano social y la gobernanza de las ciudades

El encuentro  -que es organizado por la Subsecretaría Zonal 1 Norte de Senplades y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi)- busca identificar las problemáticas y posibles soluciones para alcanzar el desarrollo urbano social y la gobernanza de las ciudades, mediante la construcción de una “Agenda Urbana Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda”, con una mirada crítica propositiva que integre las voces ciudadanas de niños, jóvenes y adultos.

El concepto central del encuentro gira en torno al Derecho a la Ciudad, que representa un ideal común para lograr un futuro mejor y más sostenible, en el que todas las personas gocen de igualdad de derechos y de acceso a los beneficios y oportunidades que las ciudades pueden ofrecer.

Durante el Taller -que está dirigido a la ciudadanía- se abordarán diversas temáticas sobre los ejes primordiales del “Hábitat Ciudades para Todos”, con enfoque en: ciudades equitativas, ciudades productivas, ciudades sustentables y recuperación de lo público.

A través de estos ejes se espera contribuir a la concreción y consolidación de una  ciudad que busque el desarrollo social y espacial equitativo, equilibrado y sustentable;  priorice el bien común sobre el beneficio particular; gestione y planifique en función de la calidad de vida de sus habitantes; y promueva la democracia y la participación ciudadana.

 

 

Más información:

Dirección de Comunicación Social

Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre