Saltar al contenido principal

Senplades y el Ministerio de Defensa planifican el Buen Vivir

Con el propósito de elaborar de manera sinérgica la Agenda Sectorial de Defensa, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Ministerio de Defensa Nacional realizaron un taller de Planificación para el Buen Vivir.

En el acto inaugural, la Ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, recalcó los logros del gobierno, enfatizando en la importancia de la planificación para la consecución de los objetivos del Buen Vivir. Al respecto, Eugenio Paladines, Subsecretario de Planificación Nacional, Territorial y Políticas Públicas de la Senplades, afirmó que “la planificación es un ejercicio vivo y constante que requiere investigar profundamente las acciones que necesitan ser priorizadas para alcanzar los objetivos para el Buen Vivir planteados. Del éxito que se tenga en el cumplimiento de la planificación nacional dependerá la sostenibilidad del proceso de construcción del Buen Vivir para esta y las futuras generaciones. Dentro de este reto es trascendental lograr el paso de una sociedad dependiente principalmente de rentas no renovables a una generadora de rentas renovables”.

En el evento se trataron temas como las fases del proceso de actualización del Plan Nacional de Desarrollo, las herramientas técnicas que se utilizarán para la actualización del Plan y para la elaboración de los documento de política sectorial, los fundamentos teóricos-conceptuales del Buen Vivir, los resultados del proceso liderado con el Sector de Seguridad para la generación de insumos para el futuro Plan Nacional para el Buen Vivir.

Finalmente se avanzó con la propuesta de trabajo concreta con el Ministerio de Defensa Nacional para la elaboración de su agenda de planificación.

Para mayor información
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre