Saltar al contenido principal

Senplades reflexiona sobre la institucionalidad pública

Con el propósito de fortalecer el accionar de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en cuanto a su rol para la transformación democrática del Estado, este día se desarrolló, en Quito, un taller para analizar las bases del neoinstitucionalismo.

El desarrollo de la teoría neoinstitucional ha permitido una renovación profunda en la comprensión del papel de las instituciones en los procesos políticos y sociales. Esta teoría ha sido la inspiración principal de los procesos de reforma y de transformación del Estado y de las políticas públicas, que iniciaron en América Latina en los años 80.

Este espacio, realizado con el apoyo del Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (FES-Ildis), contó con la participación de técnicos de la Senplades, así como de los expertos: André Roth, de la Universidad Nacional de Colombia, y Guillaume Fontaine, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede Ecuador.

La transformación democrática del Estado es uno de los ejes del cambio revolucionario que vive Ecuador desde el 2007, que ha sido orientado por la Senplades.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre