Saltar al contenido principal

Senplades realizó Gabinete Zonal en Pedro Vicente Maldonado

El martes 29 de septiembre, en la unidad educativa del milenio Rafael Fiallos del cantón Pedro Vicente Maldonado, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó el Tercer Gabinete Zonal de este año correspondiente a la Zona de Planificación 2 Centro Norte.

Esta reunión de trabajo convocó a representantes de 18 instituciones públicas y sirvió para analizar las acciones aplicadas en el territorio orientadas a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y garantizar sus derechos.

Diego Barrazueta, subsecretario de Senplades Zona 2 Centro Norte, dirigió este encuentro, en el que explicó la importancia y los contenidos de la Agenda Zonal y los resultados de la primera fase del Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social. “Para lograr reducir las brechas existentes es fundamental el trabajo comprometido y articulado entre las instituciones públicas, privadas, los Gobiernos Autónomos Descentralizados y la sociedad civil”, aseveró.

Como parte de las resoluciones tomadas en el Gabinete Zonal, las instituciones acordaron participar en las mesas sectoriales relacionadas con la Agenda Zonal a fin de alcanzar las metas establecidas en este documento, compuesto por un diagnóstico territorial, una propuesta de desarrollo y un modelo de gestión, que en conjunto traducen los objetivos y políticas del Plan Nacional para el Buen Vivir en las zonas.

El Gabinete Zonal es la máxima instancia de diálogo, deliberación, seguimiento y evaluación de políticas públicas a implementarse en una Zona de Planificación. Lo lidera la Senplades y está integrado por subsecretarías, coordinaciones zonales, empresas públicas y gobernaciones de la zona. Se lo realiza cada tres meses y entre sus funciones se destacan las siguientes:

-Realizar el seguimiento y evaluación al cumplimiento de los lineamientos y las metas establecidas en la Agenda Zonal.

-Analizar las prioridades establecidas para la inversión pública.

-Evaluar el cumplimiento del Plan Anual de Inversiones en la Zona de Planificación.

– Evaluar el cumplimiento del proceso de desconcentración del Ejecutivo en el territorio.

– Establecer alertas en los proyectos emblemáticos de la Zona de Planificación y coordinar acciones para evitar la conflictividad.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre