Senplades realiza seguimiento a proyectos emblemáticos en la Zona 2

31-07-2015SenpladesEmpresasEmblamaticas_NAPO

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realiza el seguimiento a los proyectos emblemáticos ubicados en la Zona de Planificación 2-Centro Norte, con el objetivo de constatar el avance en la construcción de infraestructura, para la optimización de la inversión pública en el territorio.

El personal técnico de la Dirección de Inversión Pública, Seguimiento y Evaluación de la Subsecretaría Zonal 2-Centr Norte realiza este seguimiento de manera trimestral. En esta ocasión, la actividad se desarrolló desde el 20 hasta el 31 de julio.

El seguimiento a la Inversión Pública incluyó el recorrido en los siguientes proyectos:

Napo:

  1. Ampliación y remodelación del Hospital José María Velasco Ibarra (Tena)
  2. Universidad Regional Amazónica IKIAM (Tena)
  3. Ecocentro del Cacao y Chocolate (Tena)
  4. Vivienda para damnificados de Ongota y San Antonio (Tena)
  5. Jardín del Cacao (Arosemena Tola)
  6. Pueblo del Cacao (Archidona)

Orellana:

  1. Vivienda fiscal para la Policía Nacional (Francisco de Orellana)
  2. Ampliación y remodelación del Aeropuerto (Francisco de Orellana)
  3. Puente sobre el río Tigre (vía Loreto)

Pichincha:

  1. Proyecto de Riego Tabacundo (Pedro Moncayo)
  2. Hidroeléctrica Toachi Pilatón (Mejía)

Entre los objetivos estratégicos de la Senplades destaca “incrementar la optimización y focalización de las inversiones públicas en cumplimiento con los objetivos planteados por las estrategias y políticas nacionales, intersectoriales, sectoriales y territoriales”.

Por esta razón, el seguimiento que se realiza en los proyectos emblemáticos es prioritario para la institución, porque permite la identificación y direccionamiento de alertas a los ministerios ejecutores. Además la información recopilada con esta actividad se condensa en el Sistema Nacional de Información (SNI), para que la ciudadanía pueda conocer el avance de las principales obras que se ejecutan en el territorio. Para ello también se han instalado cámaras en varios proyectos emblemáticos, asegurando de este modo, la transparencia en la gestión y el libre acceso a la información pública.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec