Saltar al contenido principal

Senplades presentó datos de la Ejecución Presupuestaria 2017 ante la Asamblea Nacional

La subsecretaria General de Planificación y Desarrollo, Carmen Elena Falconí, compareció ante la Comisión Especializada Permanente del Régimen Económico y Tributario.

Quito (03-05-2018).- Este jueves 3 de mayo se realizó la Sesión Nro. 52 de la de la Comisión Especializada Permanente del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control para el tratamiento del Informe de Ejecución Presupuestaria 2017 y modificaciones presupuestarias.

Los objetivos 1 y 5 del Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda una Vida” concentraron la mayor parte de la ejecución de recursos presupuestarios en 2017

En la Sesión compareció el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, la subsecretaria General de Planificación y Desarrollo, Carmen Elena Falconí, y el director General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), Mauro Andino.

Carmen Elena Falconí explicó que en 2017 -al ser un año de cambio de gobierno- se trabajó con el presupuesto prorrogado y con el presupuesto presentado por el nuevo gobierno; de este modo, aclaró que la ejecución presentada en esta Sesión correspondió al conglomerado de ambos y su alineación al Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda una Vida”, aprobado en julio de 2017.

La funcionaria señaló que el monto global de ejecución presupuestaria 2017 fue de USD 19.094,57 millones, correspondiente al 91,60%. Además, destacó que los Objetivos 1 y 5 del Plan Nacional de Desarrollo concentraron la mayor parte de la ejecución de recursos con un 92% y 87% respectivamente.

Por otra parte, indicó que desde la Secretaría Nacional de Planificación se analiza la ejecución física y presupuestaria de las metas alcanzadas por cada uno de los programas o proyectos, tanto de gasto corriente como de inversión, que son reportadas por cada entidad en el Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública (SIPeIP). Así, señaló que de las 208 entidades, 207 reportaron información relativa a 515 programas presupuestarios de gasto permanente y 939 proyectos de inversión pública.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre