Saltar al contenido principal

Senplades participó en la presentación del “Informe Latinoamericano Pobreza y Desigualdad 2017”

En el evento participó la Subsecretaria de Planificación Territorial de Senplades, Gabriela Vacacela.

Quito (09-03-2018).- Este viernes 9 de marzo, en Quito, se realizó el evento de presentación del “Informe Latinoamericano Pobreza y Desigualdad 2017”, elaborado por Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, con el apoyo del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo-Canadá (IDRC).

Las cifras demuestran los avances, retrocesos o situaciones estructurales que afectan al territorio, especialmente en las zonas rurales

El Informe -que se publica cada dos años- contiene indicadores de países latinoamericanos en materia de salud, educación, ingresos, dinamismo económico e igualdad de género, que permiten analizar las brechas de pobreza en la región, partiendo de la desigualdad territorial. Las cifras demuestran los avances, retrocesos o situaciones estructurales que afectan al territorio, especialmente en las zonas rurales.

La primera parte del Informe presenta cómo han evolucionado las brechas territoriales de desarrollo y los resultados del Índice de Equidad Territorial. La segunda parte analiza la experiencia de articulación y coordinación de actores en territorios específicos de Colombia y Ecuador.

En el evento participó la Subsecretaria de Planificación Territorial de Senplades, Gabriela Vacacela, en representación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre