Saltar al contenido principal

Inaugurado el nuevo aeropuerto de Quito

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, participó como invitado especial en el acto oficial de inauguración del nuevo aeropuerto internacional de Quito (NAIQ) que se cumplió en la mañana del 19 de febrero en Tababela. En la ceremonia estuvieron junto a Rafael Correa, presidente de la República, y Augusto Barrera, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, varios invitados especiales, públicos y privados.

El Alcalde de Quito agradeció en su discurso a todas las instituciones que de una u otra forma posibilitaron la concreción, ejecución y ahora puesta en marcha de esta obra, entre las cuales mencionó a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). “Hay que considerar el efecto que este nuevo aeropuerto tiene en el cambio de la matriz productiva”, agregó Barrera.

Entre las obras emblemáticas de Quito difundidas en una publicación de la Senplades realizada en enero pasado, aparecen dos relacionadas con el Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito (NAIQ): la construcción del tramo de la vía Pifo – Tababela y el mejoramiento del asfalto hasta Santa Rosa de Cusubamba por 50 millones de dólares; y, la elaboración de los diseños definitivos para la construcción de la base aérea conjunta a las nuevas instalaciones por 2,1 millones de dólares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre