Saltar al contenido principal

Senplades participó en ceremonia sobre traspaso del control del tránsito

El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo subrogante, Gustavo Bedón, participó en la ceremonia con la que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ) asumió íntegramente la competencia del control operativo del tránsito en la ciudad.

En el evento realizado en el parque Bicentenario, el acalde de Quito, Augusto Barrera, dio la bienvenida a los 1.240 Agentes Civiles de Tránsito –de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)- quienes asumirán sus tareas con el apoyo de la Policía Nacional.

La competencia de gestión del tránsito que asume el Municipio de Quito, responde a disposiciones establecidas en la Constitución de la República, en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización y por el Consejo Nacional de Competencias.

Además de Gustavo Bedón y el alcalde Augusto Barerra, estuvieron en el evento Walter Enríquez, Supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Javier Cárdenas, Viceministro del Interior, y Rodrigo Suárez, Comandante de la Policía Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre