Saltar al contenido principal

Senplades participa en reunión de Comisión de Vecindad Ecuador-Perú

Las acciones e iniciativas emprendidas por los Gobiernos de Ecuador y Perú en la frontera común fueron evaluadas este martes en Quito por los integrantes de la Comisión de Vecindad de ambos países que participan en su XIII reunión.

Como parte de este encuentro, el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza, capítulo Ecuador, presentó los avances y logros comprendidos en el período 2013-2014.

En la cita liderada por el canciller ecuatoriano, Raúl Patiño, y su homólogo peruano, Gonzalo Gutiérrez, también participaron Santiago Vásquez, subsecretario de Planificación Nacional de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y Marisela Rivera, coordinadora general de Inserción Estratégica Internacional de la Senplades.

La cita se concretó antes de la reunión que a finales de octubre sostendrán en Arenillas, provincia de El Oro, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Ollanta Humala, junto a sus ministros.

El Acuerdo Amplio Ecuatoriano-Peruano de Integración Fronteriza, Desarrollo y Vecindad, suscrito en 1998, creó el Plan Binacional de Desarrollo. Este persigue el impulso y la articulación de esfuerzos para integrar la región fronteriza y mejorar la calidad de vida de la población. El Plan Binacional tiene como objetivo la consolidación del buen vivir en los habitantes que viven en las fronteras compartidas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre