Saltar al contenido principal

Senplades organiza un taller gubernamental sobre planificación

Ministros, directores y titulares de las secretarías y entidades del Estado asisten desde hoy en Quito a un taller organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). En la cita que se extenderá hasta el 06 de junio analizarán el nuevo proceso y los lineamientos metodológicos para la construcción de las agendas sectoriales (lineamientos y acciones por cada sector del Gobierno, como lo político y administrativo o lo social) así como la articulación entre los planes de cada institución y los instrumentos de planificación que tiene el Gobierno para los próximos cuatro años.

El evento fue presidido por Edison Cárate, subsecretario de Planificación Nacional Territorial y Políticas Públicas de la Senplades, y  José Grijalva, director de Planificación y Presupuesto de la misma institución. De su parte, las entidades del sector público conocieron sobre el proceso previsto para la formulación de los instrumentos de planificación una vez que sea aprobado el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017. En este contexto, la Senplades puso a disposición las herramientas del Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública (SIPeIP).

En el primer día del taller asistieron representantes de los ministerios de Turismo, Relaciones Laborales, Agricultura y Transporte y Obras Públicas, la Secretaría Nacional de Administración Pública (Snap), la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Setec), la Corporación Financiera Nacional (CFN), el Instituto Ecuatoriano de Normalización, la Agencia Nacional de Tránsito, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación (Secap) y el Instituto de Compras Públicas (Incop).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre