Senplades informa logros obtenidos al Gobierno de Alemania

Senplades informa  logros obtenidos al Gobierno de Alemania

El 17 de noviembre, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, se desarrolló la mesa de diálogo “Negociaciones Intergubernamentales sobre Cooperación para el Desarrollo entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República Federal de Alemania” con el objetivo de evaluar la situación actual sobre la cooperación que el Gobierno de Alemania realiza en el Ecuador.

Durante esta reunión, Marisela Rivera, Coordinadora General de Inserción Estratégica Internacional, abordó el tema del “Fortalecimiento del Buen Gobierno”. Expresó que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) recibió en junio del 2014 el encargo por parte de Cancillería y de la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci) de actuar como contraparte política para la ejecución del referido programa.

Entre los subtemas a los que se hizo referencia se destacan:

1. Programa alineado a prioridades nacionales expresadas en el Plan Nacional del Buen Vivir.
2. Aprovechamiento de fortalezas del cooperante.
3. Complementariedad de su aporte a los esfuerzos que le corresponden al Estado.
4. Gestión soberana de la cooperación. Lineamientos políticos:
a) Potenciar la gestión soberana de la cooperación internacional no-reembolsable, bilateral y multilateral, canalizándola como un mecanismo complementario a la acción del Estado, con énfasis en temas de fortalecimiento del talento humano, asistencia técnica y transferencia tecnológica.
b) Promover una gestión articulada y coordinada de la cooperación internacional, entre las distintas funciones y niveles de gobierno del Estado.
5. La ejecución tiene una visión multinivel (sectorial y territorial).
6. El Programa cuenta con un plan operativo que responde a sus objetivos y metas.
7. Se establecen los montos asignados con prioridad al rubro de fortalecimiento de capacidades.

|Imágenes: Senplades informa logros obtenidos al Gobierno de Alemania|