Saltar al contenido principal

Senplades imparte talleres para socializar los procesos de Transformación del Estado

Con el objetivo de socializar, reflexionar y debatir con la ciudadanía sobre los procesos de cambio institucional, desconcentración y descentralización que está viviendo el país, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) dio inicio al ciclo de talleres dentro del Programa de Formación Ciudadana en Transformación Democrática del Estado.

Estos encuentros estuvieron a cargo de la Subsecretaría General de Transformación Democrática del Estado, la Coordinación de Territorios y Participación Ciudadana y las Subsecretarias Zonales de la Senplades. Se realizaron los días 2 y 3 de octubre de manera simultánea en las zonas 2-Centro Norte, 3-Centro, 4-Pacífico y 9.

Estos espacios, se ejecutaron en tres modulos y fueron dirigidos a los ciudadanos y ciudadanas que son parte de los Consejos Ciudadanos Sectoriales de la Senplades y de la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir.

El primero, se orientó a la Construcción democrática del Estado, analizó las rupturas que el Gobierno Nacional ha planteado frente al modelo neoliberal, así como la propuesta del Estado garante de derechos y justicia.

El segundo módulo abordó el tema del Estado en el territorio desde los procesos de descentralización y desconcentración. En este punto se consideró sus avances, logros y desafíos. Finalmente, el tercer módulo fortaleció la participación ciudadana en los procesos de cambio del modelo de Estado a través de la Transformación del Estado y la construcción del Poder Popular.

El cambio del modelo de desarrollo establecido en la Constitución del Estado y en el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017, requiere una nueva forma de hacer gestión pública, basada en principios de calidad, equidad, eficiencia y transparencia. De esta forma se pueden implementar las políticas y estrategias planteadas por el Gobierno Nacional en cumplimiento del Objetivo 1 del Plan, enfocado a la Construcción del Estado Democrático y el poder popular.

|Imágenes: Senplades imparte talleres para socializar los procesos de Transformación del Estado|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre