Saltar al contenido principal

Senplades fortalece las capacidades técnicas de los gobiernos seccionales

Los GAD de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos fueron parte de la capacitación sobre el Sigad.

Zona 1, Ibarra (06–04–2018).- La Subsecretaría Zonal de Planificación 1 Norte capacitó a técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) provinciales, cantonales y parroquiales sobre la cuarta apertura del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad), Módulo de Cumplimiento de Metas para el ejercicio fiscal 2017.

El cálculo del ICM se puede efectuar solo si se ha ingresado y enviado toda la información referente a las etapas de planificación, programación y avances de los cuatro trimestres del año.

El subsecretario Zonal de Senplades, Gustavo Andrade, se refirió al cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM) y explicó que este “sirve para determinar la asignación de recursos para los GAD en virtud del cumplimiento de las metas de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial,  mismos que se articulan a los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo”.

El cálculo del ICM se puede efectuar solo si se ha ingresado y enviado toda la información referente a  las etapas de planificación, programación y avances de los cuatro trimestres del año.

Los gobiernos autónomos descentralizados deben ingresar la información correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2017 con base en: 1) Objetivos Estratégicos y Metas y, 2) Programación y avance de programas y/o proyectos.

El Sistema se encuentra habilitado desde el 26 de marzo y estará disponible hasta el 18 de abril de 2018.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4125
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre