Senplades capacita sobre Sistema de Información para Gobiernos Autónomos Descentralizados

Senplades capacita sobre Sistema de Información para Gobiernos Autónomos Descentralizados

Conforme establece la Disposición Transitoria Segunda de la Resolución No. 00013-CNC-2011, de diciembre 8 de 2011, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), implementó el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD), herramienta informática en línea, que permite registrar la información necesaria para el cálculo del índice de cumplimiento de metas, a partir del año 2012.

Compartir las bondades y características del SIGAD, a fin de que los Gobiernos Autónomos Descentralizados puedan cumplir con el registro y la actualización de su planificación, programación y avances del primer y segundo trimestre del año 2014; así como capacitar a técnicos sobre el manejo de esta herramienta, es el objetivo del taller que dictan técnicos de la Senplades Zona 6-Austro.

En el taller participaron técnicos de los GAD de las provincias de Azuay y Cañar. Entre ellos los gobiernos autónomos descentralizados de Chontamarca, Cochapata, Santa Isabel, Checa, La Unión, Paute, Chumblín, Biblián Tarqui, Nazón, Cañar, San Miguel, Ventura, Guapán, Taday, Pucará, Oña, El Valle, Sidcay, San Fernando, Nabón, Gualaceo, Simón Bolívar, Palmas,  Sayausí, Las Nieves, Pindilig, Girón, Sígsig, Guarainag, Amaluza, Cuenca, Turi, Asunción, Cumbe, San Vicente, Molleturo, Sharug, Camilo Ponce Enríquez, Paccha, Cañaribamba y Paute.

El reporte de las metas proyectadas y ejecutadas, de acuerdo a la planificación de cada uno de los GAD, facilitará la asignación de recursos según el modelo de equidad territorial, informó Pablo Reyes, director de Inversión y Seguimiento de Senplades Zona 6-Austro.

La Senplades cuenta con una guía detallada para el adecuado manejo y reporte de datos. Los técnicos podrán ingresar a la dirección: http://www.planificacion.gob.ec/sistema-de-informacion-para-los-gobiernos-autonomos-descentralizados/