Sistema de Información para los gobiernos Autónomos Descentralizados

secretaria_nacional_planificacion_desarrollo_senplades_sigad

Sistema de Información para los gobiernos Autónomos Descentralizados

Conforme a la Resolución No. 011-CNC-2012,

El Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados – SIGAD, es la herramienta informática diseñada para capturar la información requerida para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas, Séptimo Criterio Constitucional, para la asignación de recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, relativo al cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Desarrollo de cada Gobierno Autónomo Descentralizado, conforme al siguiente marco legal.

• Código Orgánico de Planificación y Finanzas Pública: Art. 51.- Información sobre el cumplimiento de metas.- Con el fin de optimizar las intervenciones públicas y de aplicar el numeral 3 del Art. 272 de la Constitución los gobiernos autónomos descentralizados reportarán anualmente a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo el cumplimiento de las metas propuestas en sus respectivos planes.

• Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización: Art. 192.- El total de las transferencias que realiza el Gobierno Central hacia los GAD se distribuirá conforme a tamaño y densidad de la población; necesidades básicas insatisfechas jerarquizadas y consideradas en relación con la población residente en el territorio de cada uno de los gobiernos autónomos descentralizados; logros en el mejoramiento de los niveles de vida; esfuerzo fiscal y administrativo; y cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo y del plan de desarrollo del gobierno autónomo descentralizado.

• Consejo Nacional de Competencias: Resolución No. 00013-CNC-2011.- Disposición General.-Esta metodología se aplicará para el cálculo de las transferencias de ingresos permanentes y no permanentes del PGE, a partir del ejercicio fiscal del 2014.
Descarga de documentos

Documento Tamaño Descargar
Resoución N° 013 del Consejo Nacional de Competencias
1,1 Mb
         
Resolución No. 011-CNC-2012 del Consejo Nacional de Competencias
1,1 Mb
Resolución Nro. 003-2014-CNP del Consejo Nacional de Planificación
243  Kb
Manual de Usuario del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados
25,3 Mb
        

 

Capacitación

Cláusula de confidencialidad
El Sistema SIGAD (Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados) de este sitio web, es administrado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo – SENPLADES, con los principios de confidencialidad y seguridad. Los funcionarios de los GAD pueden confiar en que la información generada es de uso únicamente para capacitaciones; y, en ningún caso deberá ser divulgada o revelada a persona u organización alguna con fines comerciales, lucro u otros, sin la autorización correspondiente por parte de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo – SENPLADES.

 

Cláusula de responsabilidad
La información que se presenta en este sitio web deberá ser únicamente utilizada para fines informativos y de aprendizaje; se ofrece a los funcionarios para su uso institucional, sin fines comerciales. El usuario es responsable del uso de su clave de acceso a los servicios del Sistema SIGAD en ambientes de capacitación.

 

Cláusula de difusión de información
El acceso al Sistema SIGAD, a través de este sitio web, es un servicio exclusivo para los funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados para capacitación. La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo – SENPLADES, utiliza diferentes tecnologías para proteger la información que mantiene en sus sistemas a fin de evitar accesos no autorizados. Solicita a los funcionarios beneficiarios de este servicio, abstenerse de entregar la información privada a terceros en estos ambientes de capacitación.

Ingreso al Sistema