Saltar al contenido principal

Senplades brindó asistencia técnica a los GAD para el cumplimiento de metas

Delegados de los GAD provinciales, municipales y parroquiales de la Zona 4.

Zona 4 (10-07-17).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) ofreció asistencia técnica a los delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, para el ingreso de datos en el Módulo de Cumplimiento de Metas del Sistema de Información para los GAD (Sigad) – Índice de Cumplimiento de Metas (ICM).

La plataforma estará habilitada desde el 26 de junio hasta el 10 de agosto de 2017, para que los GAD ingresen la información correspondiente a la programación anual del ejercicio fiscal 2017

El cumplimiento de metas del Sigad – ICM  es el séptimo criterio constitucional del Módulo de Equidad Territorial para el cálculo de las asignaciones presupuestarias transferidas anualmente a los GAD, con el fin de que puedan cumplir con la normativa vigente, en los plazos establecidos.

Durante el taller, Senplades socializó la nueva metodología para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM), aprobada por el Consejo Nacional de Competencias (CNC), y presentó el nuevo Sigad para el ingreso de los proyectos y programas que constan en el plan de inversiones de los GAD.

Según indicó la subsecretaria zonal de Planificación 4 – Pacífico, Elsa Santana, la plataforma para que los GAD ingresen la información correspondiente a la programación anual del ejercicio fiscal 2017 estará habilitada desde el 26 de junio hasta el 10 de agosto de 2017.

La funcionaria recalcó que las capacitaciones forman parte del acompañamiento técnico permanente que se brinda a los GAD ubicados en la Zona 4.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre