Saltar al contenido principal

Segundo módulo de Formación Ciudadana se realizó en la Joya de los Sachas

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la ciudadanía y promover su participación en la construcción de las políticas públicas, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realiza varios módulos de Formación Ciudadana sobre al proceso de Transformación Democrática del Estado. El segundo módulo se efectuó en el distrito priorizado La Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana, el viernes 6 y sábado 7 de noviembre.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Estación Experimental Central de la Amazonía del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) y contó con la participación de delegaciones ciudadanas de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Napo, Orellana y Pichincha.

Los participantes conformaron mesas de trabajo para analizar el alcance y los beneficios de los procesos de Desconcentración y Descentralización.

La actividad incluyó el recorrido por las instalaciones de las direcciones distritales de los ministerios de Educación, Salud e Inclusión Económica y Social; diversas unidades educativas; centros infantiles para el Buen Vivir; centros de salud; y, unidades de policía comunitaria en los circuitos San Sebastián del Coca, San Carlos y en el sector urbano de La Joya de los Sachas. Esto, para constatar el mejoramiento e implementación de infraestructura y la prestación de servicios con relación al proceso de Desconcentración, el que permite acercar los servicios públicos a la ciudadanía con calidad y calidez.

Las delegaciones ciudadanas también visitaron las plantas de tratamiento de agua potable, desechos sólidos y la dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de La Joya de los Sachas para verificar las acciones ejecutadas por este gobierno local en relación con la transferencia de competencias en el proceso de Descentralización.

Franklin Yacelga, coordinador de Territorios y Ciudadanía de la Senplades, destacó la importancia de la Participación Ciudadana para la consolidación del Estado Democrático y felicitó a las delegaciones zonales por su interés en la Transformación del Estado y su compromiso de trabajo para alcanzar el Buen Vivir.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre