Saltar al contenido principal

Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo compareció ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional

Intervención del Secratario Nacional de Planificación y Desarrollo ante la Comisión de Régimen Económico.

Quito (10-11-2017).- El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros Mora, presentó este viernes 10 de noviembre, ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, la Proforma Plan Anual de Inversión 2018.

Se necesita de inversión privada que atraiga divisas, que aproveche la infraestructura construida en los últimos años, que genere empleo y que permita lograr justicia con equidad social

En su intervención, el funcionario indicó que la proforma está pensada en la necesidad de garantizar derechos y cumplir con los grandes objetivos del país como la reducción de la pobreza, la reducción de brechas, la atracción de la inversión privada y el fortalecimiento de la dolarización.

Sostuvo que se necesita de inversión privada que atraiga divisas, que aproveche la infraestructura construida en los últimos años, que genere empleo y que permita lograr justicia con equidad social. Al respecto, indicó que una de las metas planteadas para el 2018 es reducir la extrema pobreza del 8% al 4%.

El titular de Senplades aseguró que por parte del Estado existe el compromiso de profundizar el trabajo para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, entre los que se encuentran poner fin a la pobreza, mejorar la educación, contar con agua limpia y saneamiento, reducir las desigualdades, entre otros.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre