Secretaria Técnica de Planifica Ecuador participará en reuniones de planificación de alto nivel

Fuente: Banner del evento. Página web de Ilpes – Cepal.

Quito, (27-08-2019).- Los avances, desafíos y experiencias de la planificación para el desarrollo en América Latina y el Caribe serán analizados durante la “XVI Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación” y la “XVII Reunión del Consejo Regional de Planificación”, que se realizarán en Montevideo, Uruguay, del 28 al 30 de agosto de 2019. Los encuentros son organizados por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Katherine Argotty, asistirá en representación del país y participará en el Panel “Información para el Desarrollo Territorial”

En el encuentro regional participarán ministros, viceministros y altos funcionarios de los países de la región, así como representantes de la sociedad civil y de organismos de las Naciones Unidas.

La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Katherine Argotty, asistirá en representación del país y participará en el Panel “Información para el Desarrollo Territorial”, en el que se abordará la evolución de los sistemas de información y sus diferentes fuentes para el fortalecimiento de las capacidades de producción de información georreferenciada y de información para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Según la agenda prevista, el miércoles 28 de agosto, las autoridades nacionales debatirán sobre las perspectivas de la planificación territorial en la región, durante la XVI Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe. Ese día, además, se realizarán cuatro paneles para dialogar sobre las siguientes temáticas: Planificación para la resiliencia en los países del Caribe; El desarrollo territorial y sus desafíos de política; Información para el desarrollo territorial; e Implementación de políticas de desarrollo territorial y su financiamiento.

El jueves 29 de agosto se desarrollará el panel “Territorialización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en los países de América Latina y el Caribe” y se presentará la experiencia coreana sobre ciudades sostenibles. Adicionalmente, ese día se inaugurará la XVII Reunión del Consejo Regional de Planificación, durante la cual se presentará el documento de posición “Planificación para el desarrollo territorial sostenible en América Latina y el Caribe”, a cargo de la Cepal.

Finalmente, el viernes 30 de agosto, durante el Consejo Regional de Planificación se presentarán los avances del Observatorio Regional de Planificación para el Desarrollo, en materia de gobierno abierto, planificación subnacional e iniciativas a nivel subnacional para la implementación de la Agenda 2030.  Asimismo, se darán a conocer las nuevas aplicaciones de la herramienta Planbarómetro y se examinará el programa de trabajo del Ilpes para 2020.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
(593 2) 397 8900 ext. 2823


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *