Saltar al contenido principal

Se entrega Agenda Zonal en GAD de El Morro y Puná

Socialización Agenda Zona 8 a GAD de las parroquias del El Morro y Puná

Zona 8, Guayaquil, (25 – 01 – 2016).- Un equipo de la Dirección de Planificación de la Subsecretaría Zonal 8 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) visitó las parroquias de El Morro y Puná para presentar la Agenda Zonal a los funcionarios y autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de dichas parroquias rurales.

En el evento en Puná, Wendy Salinas, funcionaria de la Dirección de Planificación de Senplades Zona 8 detalló los principales problemas y potenciales territoriales y que son parte del Diagnóstico de la Agenda. Por su parte, Angélica Pacalla, también de Senplades, expuso sobre los lineamientos de acciones a realizar para cumplir con las metas zonales establecidas para 2017, definidas según los ejes prioritarios de desarrollo del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV).

Por último, José Giler, de la Unidad de Territorios y Ciudadanía de Senplades, hizo referencia a los procesos y actividades que se pueden realizar para monitorear la evolución de los indicadores y alcanzar las metas establecidas.

Igualmente en el Morro, se expusieron la estructura, contenidos e informaciones relevantes de la Agenda Zonal. Los vocales de la Junta Parroquial formularon preguntas relacionadas con el Diagnóstico y la Propuesta de Desarrollo para la zona. Además manifestaron sus inquietudes sobre el financiamiento al que pueden acceder para cumplir su Plan de Ordenamiento Territorial Parroquial.

Adicionalmente, en ambos lugares se disiparon dudas sobre la estructura de los distritos y circuitos que conforman la Zona 8.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (04) 2068539 – 0992200816
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre