Saltar al contenido principal

Se cumplió III Reunión de Mesa Técnica de Infraestructura para el Desarrollo

Zona 8, Guayaquil, (24 – 11 – 2015).- En el Gobierno Zonal de Guayaquil se realizó el pasado viernes 20 de noviembre la III Reunión de la Mesa Técnica de Trabajo Número 8 (MTT#8) denominada «Infraestructura Estratégica para el Desarrollo», que fue convocada por las Subsecretarías Zonales de Planificación 5 y 8, que comprenden las provincias de Guayas, Bolívar, Galápagos, Santa Elena y Los Ríos.

Esta reunión tuvo como objetivo principal continuar la elaboración del plan de contingencia y tratar los proyectos estratégicos de la Zona 8.

Félix Cadena, director Zonal 5 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, recalcó la necesidad de contar con un plan de contingencia ante eventos adversos. Agregó que cada entidad, en el área de su competencia, debe aportar al plan conjunto de tal forma que las instituciones cuenten con una herramienta consensuada que minimice el riesgo de desastres en su territorio.

Dicho plan detalla los recursos con los que se cuenta frente a una emergencia; el establecimiento de rutas, estrategias y firmas de responsabilidad de sus principales personeros.

La MTT#8 se propone, en una primera instancia, recabar información para elaborar el inventario de proyectos estratégicos en las Zonas 5 y 8, especificando el nombre del proyecto, tipo de proyecto y la georreferenciación.

Luego de la reunión se llegó a los siguientes compromisos: enviar el Manual de Gestión de Riesgos, definir el formato de plan de contingencia, establecer mapas de riesgos y amenazas y  analizar matrices de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Además,  asistir a la IV Reunión de la MTT#8 para validar el mencionado Plan de Contingencia.

Acudieron a esta cita representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), de la Secretaría de Gestión de Riesgos, de los ministerios de Ambiente y de Transporte y Obras Públicas, Policía Nacional, del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, entre otros.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (04) 2068539 – 0992200816
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre