Saltar al contenido principal

Santo Domingo de los Tsáchilas será parte del diálogo que promueve Senplades en el territorio

El encuentro se desarrollará en el Instituto Tecnológico Superior Tsa’chila, a partir de las 08h30.

Zona 4, Santo Domingo (25-08-2017).- El lunes 28 de agosto, la ciudad de Santo Domingo será sede del décimo primer Foro Ciudadano para la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021, con lo cual nos acercamos a la recta final de este proceso participativo. El encuentro se desarrollará en el Instituto Tecnológico Superior Tsáchilas, a partir de las 08h30.

A través de este proceso de planificación participativa se busca generar una ciudadanía corresponsable, que participe en la toma de decisiones de su territorio

El Foro tiene como objetivo recoger los aportes ciudadanos para sistematizarlos, consolidarlos y, después de un análisis de prioridad, incluirlos en el Plan, que se construye con el aporte de todas y todos los ecuatorianos. A través de este proceso de planificación participativa se busca generar una ciudadanía corresponsable, que participe en la toma de decisiones de su territorio.

Al igual que en los eventos anteriores, la metodología consistirá en la presentación del Plan, la instalación de mesas de diálogo en torno a los nueve objetivos nacionales y una plenaria final en las que se expondrán los principales resultados de las participaciones ciudadanas.

Hasta el momento, más de 2 600 ecuatorianos han aportado con sus propuestas en 10 Foros realizados en diversas ciudades del país: Guayaquil, Loja, Tena, Ibarra, Machala, Cuenca, San Miguel, Ambato, Manta y Esmeraldas.

El último Foro Ciudadano se llevará a cabo en Quito, el 29 de agosto, previo a la presentación del Plan en la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (ACPIBV), que se reunirá en Cuenca, el 31 de agosto.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre