Saltar al contenido principal

Redeplan afina sus acciones para el 2014-2015

La Red de América Latina y el Caribe de Planificación para el Desarrollo (Redeplan) realizó una reunión técnica entre funcionarios de planificación de la región, para dar seguimiento a los compromisos adquiridos en cuanto a la articulación de la planificación y presupuesto, gestión por resultados y la calidad del gasto y la inversión públicos.

La vinculación entre el plan y el presupuesto permite mejorar la calidad en la gestión del gasto y la inversión, mediante la asignación del presupuesto en función de su contribución a determinados objetivos, sean estos institucionales, sectoriales, intersectoriales o nacionales; considerando un horizonte de planificación plurianual.

Ecuador, como presidente de Redeplan para el período 2014-2015, coordinó el encuentro a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). En el evento también participaron de forma virtual representantes de Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay, El Salvador y Paraguay.

Redeplan, como mecanismo de encuentro, diálogo y cooperación horizontal entre países, está formada por los ministerios, secretarías y organismos encargados de la planificación estatal. Actualmente está conformada por 12 países miembros y 6 observadores.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre