Saltar al contenido principal

Quinta reunión de la Caitisa sobre tratados de inversión

Bajo la coordinación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) se realizó la quinta reunión de la Comisión para la Auditoría de los Tratados de Protección Recíproca de Inversiones y del Sistema de Arbitraje Internacional en Materia de Inversiones (Caitisa).

La Caitisa, conformada por comisionados de Colombia, Argentina, México, Paraguay, Australia, Uruguay y Ecuador, viene trabajando en tres ejes: 1) los tratados bilaterales de protección recíproca de inversiones de Ecuador; 2) el sistema de arbitraje de inversiones y los casos en contra del país; 3) la relación entre los TBI, inversión extranjera y modelo de desarrollo.

El trabajo de la Caitisa apunta a evaluar el impacto jurídico, social y económico de la instauración de los TBI y de dicho sistema arbitral sobre nuestro país, así como a identificar propuestas y medidas alternativas.

La Comisión revisó los avances al trabajo desarrollado hasta el primer semestre de este año. Conforme al plazo estipulado, la Caitisa tiene plazo hasta diciembre de 2014 para presentar el informe de la auditoría.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre