Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador y los Consejos de Igualdad coordinan acciones para trabajar en el territorio

Autoridades de Planifica Ecuador analizaron temas puntuales con la delegación del Consejo de Igualdad Intergeneracional.

Quito, (11-09-2019).- El subsecretario de Planificación Territorial, Paúl Llorente, y el subsecretario de Información, Pedro Barzallo, se reunieron con una delegación del Consejo de Igualdad Intergeneracional (CII), liderada por el secretario técnico, Nicolás Reyes, para analizar sobre un posible acompañamiento en temas de capacitación en el territorio. El objetivo es socializar la Agenda Nacional de Igualdad y los enfoques de igualdad en la planificación local, durante el proceso de formulación/actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

En la reunión se analizó un posible acompañamiento a Planifica Ecuador en capacitación en el territorio

Al respecto, el Subsecretario de Planificación Territorial explicó que el proceso para la formulación/actualización de los PDOT está en ejecución y será permanente, e invitó a los representantes de los Consejos de Igualdad a trabajar coordinadamente con Planifica Ecuador en el territorio.

Otro de los temas tratados durante el encuentro se enfocó en la necesidad de actualizar el Sistema Integrado de Conocimiento y Estadística Social del Ecuador (Sices), con la definición y evaluación de los indicadores de igualdad. En ese sentido, el subsecretario de Información, Pedro Barzallo, señaló que es importante “trazar una hoja de ruta para analizar los nudos críticos y determinar las responsabilidades de quién estará a cargo de compilar y actualizar la información que alimentará al Sistema”.

Al respecto, el representante del CII, Nicolás Reyes, insistió en la necesidad de fortalecer a los Consejos de Igualdad a través del manejo de información: “Es importante contar con los mismos indicadores que nos permitan manejar una interpretación compartida. Además, creemos que la evaluación de los indicadores no debe ser solamente de las instituciones públicas, sino que debe partir de un diálogo con la sociedad civil”, puntualizó.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
(593 2) 397 8900 ext. 2823


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre