Saltar al contenido principal

Pabel Muñoz expone en Turín en Diálogo mundial de desarrollo post 2015

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, expondrá mañana como invitado en la ceremonia de apertura del Diálogo Mundial sobre la Localización de la Agenda Post 2015. El encuentro es organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) este 14 y 15 de octubre en Turín, Italia.

El encuentro contribuirá a construir una Agenda de Desarrollo más allá del próximo año. En 2015 termina el plazo para que los 189 países que suscribieron en septiembre de 2000 la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas presenten sus resultados en el cumplimiento de los ocho Objetivos del Milenio (ODM) y sus 21 metas.

Ecuador es uno de los países suscriptores y se encuentra en el horizonte de cumplir con la totalidad de los compromisos. En el encuentro se destacarán, por ejemplo, los resultados de casi ocho años de gestión del actual Gobierno en la aplicación de políticas para erradicar la pobreza y disminuir la desigualdad, logro que ha sido reconocido por varios gobiernos y organismos internacionales.

En reiteradas ocasiones, Pabel Muñoz ha señalado que los Objetivos del Milenio (ODM) son puntos de partida, “mínimos del desarrollo”, por lo que es necesario avanzar hacia metas más ambiciosas, mediante la aplicación de estrategias y políticas públicas que permitan concretarlas tanto al interior de cada país como en el ámbito internacional, para lo que es necesario un trabajo mancomunado.

La planificación con enfoque derechos ha posicionado a Ecuador como un país referente en la Región, y ha sido la base para establecer un sistema de trabajo coordinado con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), dentro del país. Cada sector del Estado realiza su aporte para la consecución de objetivos comunes de desarrollo a partir de las realidades de cada territorio.

Muñoz expondrá sobre el aprendizaje y logros obtenidos en la concreción de los ODM, y presentará varias propuestas que pudieran aplicarse en la implementación de la Agenda Post 2015. La intervención del Secretario Nacional será a las 08:30 (hora de Ecuador, 15:30 en Turín).

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre