Saltar al contenido principal

Organismos de planificación de Colombia y Ecuador se darán cita en Quito

La cita busca fortalecer el diálogo entre Colombia y Ecuador.

Quito (18-12-2018).- Entre el 19 y 20 de diciembre, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador y el Departamento Nacional de Planeación de Colombia se reunirán en el “Taller de Planificación de Compromisos 2019- Eje 7 Plan Binacional de Integración Fronteriza Ecuador Colombia (PBIFEC)”, que tendrá lugar en el Hotel Hilton Colón, de la ciudad de Quito.

El taller permitirá trazar la hoja de ruta para la implementación del ejercicio prospectivo para la Zona de Integración Fronteriza 2030

El encuentro tiene como objetivo planificar estratégicamente los compromisos acordados en el  Encuentro Presidencial y VII Gabinete Binacional (realizado el 3 y 4 de diciembre pasado), correspondiente al Eje 7 del Plan Binacional de Integración Fronteriza (PBIFEC). El taller apunta a planificar estratégicamente la consecución de los compromisos establecidos durante el Gabinete Binacional para el año 2019.

Adicionalmente, el taller permitirá a los participantes trazar la hoja de ruta para la implementación del ejercicio prospectivo para la Zona de Integración Fronteriza 2030.

Esta cita permitirá fortalecer el diálogo y el trabajo conjunto entre las entidades de planificación de Ecuador y Colombia, con el fin de impulsar la planificación para el desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza.

La realización de este taller fue acordado por Senplades y el Departamento Nacional de Planeación de Colombia durante las reuniones técnicas del VII Gabinete Binacional, efectuadas a inicios de diciembre 2018.

En el taller binacional participarán los funcionarios y técnicos de las siguientes instituciones: el Departamento Nacional de Planeación de Colombia (DNP); Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia; Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo; Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD Ecuador.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre