ONU Mujeres y Senplades impulsan la equidad de género

ONU Mujeres y Senplades impulsan la equidad de género

El 27 de marzo se llevó a cabo, en la sede de Unasur, “La reunión de alto nivel para la definición de indicadores y mecanismos de transversalización de género para Unasur”.

El evento contó con la participación de Cecilia Vaca, ministra coordinadora de Desarrollo Social, Bety Tola, ministra de Inclusión Económica y Social, Andrés Mideros, secretario técnico para la Erradicación de la Pobreza y Cecilia López, en representación de la sociedad civil. Los antes mencionados participaron además en el panel: “Las mujeres frente al desarrollo social y humano con equidad e inclusión”.

En su ponencia, Mideros recalcó que “en el marco de la Constitución se plantea el Plan Nacional de Desarrollo que apunta a la construcción del Buen Vivir para todas y todos; recogiendo estos principios constitucionales se pretende un quiebre  en estructuras discriminatorias, se pretende aprovechar y potenciar la diversidad que tenemos” añadió.

Durante el encuentro se realizó también la suscripción del Plan de Trabajo ente ONU Mujeres y Senplades, representados por Moni Pizani y Andrés Mideros, respectivamente. De esta manera, se busca fortalecer a través de la asistencia técnica y del intercambio de experiencias, la incorporación del enfoque de género y la transversalización de ese enfoque en las políticas públicas encaminadas a la erradicación de la pobreza.

Finalmente, Mideros se sumó a la iniciativa del movimiento solidario HeForShe, impulsado por ONU Mujeres que invita a los hombres y niños alrededor del mundo a comprometerse por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

|Imágenes: ONU Mujeres y Senplades impulsan la equidad de género|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec