Saltar al contenido principal

Misión Agua Segura y Saneamiento se socializó en la Zona 3

Autoridades de los GAD municipales y parroquiales de la Zona 3 participaron en el evento.

Zona 3, Riobamba (02/03/2018).- En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 3 y el Comité Interinstitucional de Agua Segura y Saneamiento para Todos se encuentra promoviendo jornadas de socialización de la Misión, que busca garantizar el acceso y saneamiento del agua, enfocado, especialmente, en el sector rural.

Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos busca, entre otros, garantizar el acceso y saneamiento del agua, especialmente para el consumo humano, enfocado en el sector rural

En el evento –que estuvo presidido por el subsecretario Zonal de Senplades Zona 3, Freddy Silva- participaron los alcaldes de los cantones de Guamote y Guano, así como los presidentes de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) parroquiales, directores y técnicos de los municipios de la provincia de Chimborazo. 

Freddy Silva destacó que la Misión Agua y Saneamiento para Todos se orienta, también, a reducir los índices de enfermedades ocasionadas por este recurso hídrico. Además,   señaló  que para su implementación se conformó un Comité Interinstitucional integrado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, la Secretaría del Agua,  los ministerios de Salud, Ambiente, Finanzas, el Banco de Desarrollo, la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, entre otros, quienes coordinarán y articularán las políticas y acciones para implementar la Misión.

Por otro lado,  los representantes de los GAD parroquiales mostraron su interés por una articulación institucional orientada a la conservación de páramos, con el objetivo de garantizar la permanencia de este ecosistema.

La socialización de esta intervención emblemática, que inició el primero de marzo de 2018 en la provincia de Pastaza, continuará los días 6 y 7 de marzo en las provincias de Tungurahua y Cotopaxi, respectivamente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre