Saltar al contenido principal

Ministros de Planificación de Unasur encomiendan a Ecuador organizar taller de integración suramericana

Las ministras y los ministros latinoamericanos de planificación, reunidos en el marco de la IV Reunión Ordinaria del Consejo Suramericano de infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), resolvieron en Santiago de Chile encomendar a Ecuador y Venezuela realizar dos talleres acerca de planificación integral, con el fin de contribuir a la integración sudamericana.

De acuerdo a la resolución de la cumbre de UNASUR, los talleres se fundamentan en consideración de la necesidad de desarrollar una plataforma suramericana de conectividad de los territorios, que contribuya a los procesos de integración social, cultural y productiva que se impulsan en la región suramericana.

También se justifican por la necesidad de desarrollar la infraestructura de integración y la profundización de los procesos y requerimientos de infraestructura, sistemas logísticos. Además de normas que se traduzcan en una necesidad creciente de más y mejores caminos, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, pasos de frontera, telecomunicaciones, energía, agua y saneamiento.

Con estos antecedentes, la resolución de los ministros de Unasur considera “que la dimensión regional de las infraestructuras y de los sistemas logísticos puede contribuir eficazmente a la promoción del desarrollo y  la competitividad de las naciones suramericanas”.

La IV Reunión Ordinaria de Ministros del Consejo Suramericano de infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) se realiza en Santiago de Chile este 28 y 29 de noviembre. Ecuador está representado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre