Metas del Plan Nacional para el Buen Vivir tratan temas de salud sexual y reproductiva

La Subsecretaria de Información, Katy Lema, expuso el aporte del Estudio a las metas del PNBV.
La Subsecretaria de Información, Katy Lema, expuso el aporte del Estudio a las metas del PNBV.

Quito (27-07-2017).- El Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 contiene ejes y objetivos orientados a garantizar el bienestar de las y los ciudadanos, así como las políticas y metas intersectoriales que marcarán el accionar estatal durante el período de gobierno.

El Estudio identificó las razones por las cuales persisten los problemas de salud sexual y reproductiva en Ecuador, pese a la inversión realizada

Dentro de este instrumento de planificación, el Objetivo 1 busca “garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas” y contiene metas formuladas a partir de las conclusiones del “Estudio sobre los costos de omisión de no invertir en acceso a servicios de salud sexual y reproductiva en Ecuador”.

Este Estudio es producto de un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Ministerio de Salud, el Servicio para el Desarrollo Alternativo del Sur (Sendas) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Partió de la necesidad ecuatoriana de identificar las razones por las cuales, pese a la inversión realizada, persistían los problemas de salud sexual y reproductiva, con énfasis en la mortalidad materna y el embarazo adolescente.

El proceso de elaboración del Estudio aportó, además, en la consolidación de profesionales ecuatorianos capacitados en “metodologías basadas en evidencias” que apoyen en la toma de decisiones y orienten la política pública.

La publicación fue presentada este jueves ante funcionarios del Gobierno, representantes de la Asamblea Nacional y de la sociedad civil.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2844
www.planificacion.gob.ec