Saltar al contenido principal

Más de 300 personas aportaron en la construcción de las Guías para la actualización de los PDOT

Los aportes de los gobiernos seccionales serán fundamentales para la formulación y la implementación de los PDOT vigentes.

Quito, (06-03-2019).- Del 20 al 28 de febrero de 2019, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el apoyo de ProAmazonía, organizó seis talleres en las provincias amazónicas del Ecuador para construir participativamente las Guías para la actualización de Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) de los tres niveles de gobierno: provincial, cantonal y parroquial.

Los aportes de los gobiernos seccionales serán fundamentales para la formulación y la implementación de los PDOT vigentes

Se contó con la participación de más de 300 técnicos y funcionarios de los gobiernos autónomos descentralizados de la Amazonía, el Consejo Nacional de Competencias y de los gremios de los GAD: Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Consorcio Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare), Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga) y Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales Amazónicos (Conga).

Los aportes de los GAD se enfocaron en la importancia de una articulación permanente entre los niveles de gobierno para vincular los esfuerzos, el análisis y las acciones de carácter ambiental, conservación y producción sostenible como elementos clave para la construcción de la propuesta en la Amazonía.

Adicionalmente, se trató sobre la necesidad de asistencia técnica permanente por parte de la Senplades y de otros actores relevantes como los gremios de los GAD, el Consejo Nacional de Competencias, la academia y la cooperación internacional.

Los aportes de los gobiernos seccionales serán fundamentales para la actualización de los PDOT vigentes, así como para el mejoramiento de los procesos de asistencia técnica y articulación territorial.

Para el mes de marzo, Senplades y PROAmazonía realizarán dos talleres a nivel nacional con el objetivo de concluir la fase de recolección de aportes territoriales, para su posterior sistematización e inclusión en las Guías de actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social
(02) 3978900 Ext. 2823


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre