Saltar al contenido principal

Los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial incluyen criterios agroproductivos

Verónica Silva, técnica de Senplades, explicó los instrumentos de planificación vinculados con el sector agroproductivo.

Quito (09-11-2018).- Representantes del Ministerio de Agricultura y de PROAmazonía participaron este viernes 9 de noviembre en el taller “Criterios agroproductivos para planes de desarrollo y ordenamiento territorial de los gobiernos autónomos descentralizados” en el que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) brindó lineamientos técnicos.

Los objetivos 5 y 6 del Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda Una Vida” se refieren al impulso productivo y la soberanía alimentaria

El objetivo del taller fue desarrollar elementos técnicos para la formulación y actualización e implementación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), con enfoque agroproductivo.

En este contexto, Verónica Silva, técnica de la Dirección de Ordenamiento y Articulación Territorial de Senplades, explicó a los asistentes el alcance de las guías para actualización de los PDOT y dio a conocer los instrumentos de planificación vinculados con el sector de la agroproducción.

Durante su intervención, la funcionaria hizo referencia al marco normativo para el ordenamiento territorial y destacó que los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial son instrumentos para ordenar y armonizar las decisiones estratégicas de desarrollo respecto de los asentamientos humanos, las actividades económico-productivas y el manejo de los recursos naturales en función de las particularidades del territorio.

Entre los instrumentos de planificación, Verónica Silva también mencionó el Plan Nacional de Desarrollo y la Estrategia Territorial Nacional que impulsan, entre otras, iniciativas productivas alternativas y la soberanía alimentaria.

|Imágenes: Los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial incluyen criterios agroproductivos|

Los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial incluyen criterios agroproductivos.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre