Saltar al contenido principal

Las zonas de planificación 5 y 8 desarrollaron su primer gabinete del año 2017 en Guayaquil

Autoridades y delegados preparan proceso de transición.

Zona 8, Guayaquil (12-05-2017) Las Subsecretarías de Planificación 5 y 8 realizaron el primer Gabinete Zonal del 2017, con la concurrencia de las autoridades del Ejecutivo Desconcentrado de las provincias de Guayas, Santa Elena, Galápagos, Bolívar y Los Ríos.

El informe “Ecuador al 2017 visión zonal” detalla los logros, retos y estrategias que se plantean a 2017

Romina Arteaga, subsecretaria de Planificación de las Zonas 5 y 8, presidió este espacio de trabajo que tiene como objetivo facilitar mecanismos de articulación intersectorial para mejorar la gestión pública en el territorio.

Artega expuso en el Gabinete los logros alcanzados durante los 10 años de gestión del Gobierno, que están resumidos en el folleto “La Década Ganada”. La subsecretaria destacó del insumo resultados como: el sexto lugar a nivel regional que ocupa actualmente Ecuador en eficiencia en el servicio público; el trabajo realizado para que 1.5 millones de personas salgan de la pobreza de 2006 a 2016; y la reforma integral al sistema de administración de la justicia, que lo ha convertido en un modelo de referencia para Sudamérica.

Por su parte, los directores de Planificación de la Zona 5 y 8, Iván Campuzano y Carmen Ramón, respectivamente, destacaron que el informe “Ecuador al 2017 visión zonal” detalla cómo se encontraba el territorio en 2008; los logros alcanzados a 2016; y los retos y estrategias que se plantean a 2017 y años venideros. Este documento permite caracterizar las zonas de Planificación en los sectores: Social, Seguridad, Sectores Estratégicos, Conocimiento y Talento Humano, Política Económica y Producción, Empleo y Competitividad.

Sobre la Transición Gubernamental, Romina Artega explicó el informe que debe presentar cada entidad para el inicio de la gestión de la próxima administración pública en el territorio. Este procedimiento debe cumplirse en todas las unidades territoriales (zonas), durante este período previo a la instalación del nuevo Gobierno.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 22068539 ext. 4028
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre