Saltar al contenido principal

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo participó en el I Congreso de Estudios Urbanos de Ecuador

Ricardo Porreca, coordinador del Congreso; Augusto Barrera, secretario de Senescyt; Juan Ponce, director de FLACSO y Etzon Romo, subsecretario General de Planificación y Desarrollo.

Quito (24-11-2017).- Del 23 al 25 de noviembre, se desarrolló en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso, el “I Congreso de Estudios Urbanos del Ecuador”, en el que se expusieron más de 400 ponencias de 65 países, la mayoría de ellos con enfoques a la problemática urbana de Ecuador.

En el Congreso se expusieron más de 400 ponencias de 65 países

Etzon Romo, subsecretario General de Planificación y Desarrollo, participó en la apertura del evento y afirmó que este tipo de espacios permiten explicar y comprender el proceso de desarrollo urbano y ver al territorio como una construcción social, con sus limitaciones y potencialidades.

El funcionario destacó el trabajo entre la academia y las entidades del sector público como un eje que facilita la identificación de experiencias que se pueden incorporar al ejercicio de la planificación.

Por su parte, Verónica Rosero, coordinadora de la Red Académica para Estudios de la Ciudad, destacó los diálogos realizados con Senplades como una manera de profundizar los vínculos entre la academia y las instituciones públicas.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre