Saltar al contenido principal

La región debe invertir en los jóvenes con una visión integral

Ana María Larrea Maldonado, subsecretaria general de Planificación para el Buen Vivir de Senplades, participó en el Foro Regional Agenda de Desarrollo e Inversión Social en Juventud, en Montevideo-Uruguay, en donde abogó porque los Estados de la región inviertan en los jóvenes desde una perspectiva integral, que rebase el ámbito económico y la generación del empleo.
 
Larrea mencionó que en Ecuador la Constitución de 2008 se reconoció a los jóvenes como “actores estratégicos” para el desarrollo del Ecuador, lo que garantiza su participación con voz propia en la política pública y la generación de cambios en las relaciones de poder. “Es momento de dejar de ver a la juventud como meros beneficiarios de la política pública para que sean actores protagónicos en la construcción de la nueva sociedad”, señaló.
 
ElForo Regional Agenda de Inversión Social en Juventud es organizado por la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay. Se lo realiza en coincidencia con el día Internacional de la Juventud.
 
Este martes 13 de agosto, Ana María Larrea presentará un informe de Ecuador y la región, al entregar la presidencia de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre