Saltar al contenido principal

Jóvenes reflexionan sobre el Buen Vivir en Esmeraldas

Representantes de distintas organizaciones sociales y estudiantes de 45 colegios y universidades de la provincia de Esmeraldas compartieron tres días de trabajo para reflexionar sobre el buen vivir, la erradicación de la pobreza, la construcción del poder popular y el esquema productivo del país.

Las Jornadas Estudiantiles para el Buen Vivir, impulsadas por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), se cumplieron entre el 27 y el 29 de octubre en las instalaciones del ECU 911 y la Gobernación de Esmeraldas. La Asociación Fortaleza, que reúne a grupos de estudiantes universitarios y secundarios, colaboró en la coordinación del taller.

En el segundo y tercer día de las jornadas se impartió el Taller Teórico Práctico de Emprendimiento, el mismo que dotó a los participantes de herramientas e ideas para planificar y desarrollar iniciativas propias a corto y mediano plazo.

La inauguración de las Jornadas Estudiantiles por el Buen Vivir, en Esmeraldas, contó con la presencia de la asambleísta Susana Cajas; la gobernadora de la provincia, Paola Cabezas, y representantes de instituciones como la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, la Superintendencia de la Información y Comunicación, la Defensoría Pública, entre otras.

Estas jornadas organizadas por la Senplades continuarán próximamente en otras provincias.

|Imágenes: Jornadas estudiantiles: El Buen Vivir desde los jóvenes|


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre