Saltar al contenido principal

Institucionalidad pública de Guaranda conoce el Plan Nacional de Desarrollo

Jefes, tenientes políticos y coordinadores zonales de Bolívar asistieron al taller.

Zonal 5, Guaranda (28-02-2018).-  La Subsecretaría Zonal 5 socializó el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida” ante jefes, tenientes políticos y coordinadores zonales de la provincia de Bolívar.

El Plan es un instrumento de gestión pública que direcciona el accionar del sector público

La capacitación estuvo dirigida por el técnico de Planificación, Iván Campuzano, quien presentó el contenido del nuevo Plan, sus objetivos, metas y políticas, con énfasis en los proyectos emblemáticos que se vinculan en el Plan Nacional de Desarrollo y que garantizan los derechos de las personas a lo largo de la vida, como la Misión Agua y Saneamiento para Todos.

El funcionario destacó que la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida” contó con la participación ciudadana a nivel nacional, respondiendo a la necesidad territorial y cultural. En la provincia de Bolívar se receptaron un total de 140 aportes -de los sectores productivos, educativo, social y ejecutivo- durante el Foro Ciudadano realizado el 10 de agosto 2017, en el cantón San Miguel.

Por su parte, el gobernador, Aníbal Coronel, agradeció por la presencia y apoyo de Senplades al socializar el instrumento en el cual se definen las prioridades nacionales para los próximos 4 años de gobierno: “El Plan es un instrumento de gestión que direcciona el accionar del sector público, por tanto, su observancia es de carácter obligatorio. Les invito a ustedes a que su planificación se cumpla en la concreción del desarrollo del país”, señaló.

El evento culminó con la entrega del documento del Plan a los asistentes.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 3805110 ext. 2012


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre