Saltar al contenido principal

II Gabinete Zonal fortaleció acuerdos y compromisos intersectoriales

Autoridades de la Zona 1 - Norte participaron en el II Gabinete Zonal.

Zona 1, Esmeraldas (24–08–2016).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona1 – Norte, efectuó este 24 de agosto el II Gabinete Zonal del Ejecutivo Desconcentrado, con el objetivo de fortalecer la articulación intersectorial y la política pública en el territorio. En el evento participaron gobernadores, subsecretarios y coordinadores zonales de varias entidades del Ejecutivo.

Entre los acuerdos y compromisos generados constan: definir acciones para la resolución de nudos críticos el marco del seguimiento de la desconcentración

En los temas tratados en el gabinete, dentro de la evaluación post desastre, la prestación de servicios en la provincia de Esmeraldas evidenció una gestión planificada mediante el trabajo conjunto y organizado entre las instituciones, para garantizar una intervención efectiva para la población afectada.

El gabinete es una instancia en la cual se generan mecanismos de articulación entre todos los actores del Ejecutivo Desconcentrado en la Zona, para mejorar la gestión pública en el territorio orientado a garantizar la prestación de servicios a la ciudadanía”, destacó Verónica Silva, Subsecretaria Zonal de Senplades.

Entre los acuerdos y compromisos generados constan: definir acciones para la resolución de nudos críticos en el marco del seguimiento de la desconcentración; articular el trabajo técnico para la implementación del nodo zonal de información con los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, Salud, Inclusión Económica y Social y la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación. Esta implementación permitirá integrar y difundir datos de información geográfica/estadística de libre acceso para la ciudadanía.

Más información:
Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre