Saltar al contenido principal

Gobiernos Parroquiales de la Zona 9 alinean sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial al Plan Nacional de Desarrollo

El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo, respondió a inquietudes de los asistentes.

 Quito, (07-02-2018).- Con la participación de los representantes de los gobiernos parroquiales rurales de la Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito) hoy se realizó un taller enfocado en alinear los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), al Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”.

Estas actividades son fundamentales para poner en marcha la ejecución de los 9 Objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

El encuentro contó con la presencia del secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo, quien afirmó que estas actividades son fundamentales para poner en marcha la ejecución de los 9 Objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, en un proceso de diálogo permanente, a fin de construir acciones de apoyo técnico que sean aplicables a la realidad de cada zona.

Por su parte, la subsecretaria de Planificación Territorial, Gabriela Vacacela, resaltó la presencia de 26 gobiernos parroquiales del Distrito Metropolitano de Quito. Precisó que este taller es parte de un proceso permanente de acompañamiento, que se realiza en función de las necesidades y capacidades de cada gobierno parroquial.

El delegado del gobierno parroquial rural de San José de Minas, Isaac Osejos, señaló que este tipo de talleres les ayuda a mejorar su gestión, pues la capacitación y el acompañamiento les permiten ser más efectivos en su planificación.

Más información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre