Saltar al contenido principal

Gobiernos locales deben reportar el cumplimiento de sus metas

Los gobiernos locales tienen 27 días para reportar sus metas y obtener el índice de cumplimiento y, con ello, la asignación presupuestaria que les corresponde.

Zonal 7, Loja (06-04-2018).- Del 26 de marzo al 18 de abril los gobiernos locales de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe deberán reportar en el “Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad)” los avances físicos y presupuestarios de los proyectos que estén ejecutando de acuerdo a sus planes de desarrollo. 

El Sigad es una herramienta que permite el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM) de los gobiernos autónomos descentralizados

Para cumplir con este propósito, el Sigad -plataforma web que es administrada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades)- estará disponible durante 27 días. Esta acción se ejecuta dentro de las competencias que tiene la Senplades para el seguimiento a la implementación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento territorial (PDyOT) de los gobiernos autónomos descentralizados.

La subsecretaria de Planificación Zonal 7, Magda Salazar, indicó que el SIGAD “es una herramienta que permite calcular el Índice de Cumplimiento de Metas (ICM), de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Desarrollo del GAD que determinan la asignación de recursos a los gobiernos locales. El cálculo del ICM solamente se puede efectuar si se han ingresado y enviado todas las etapas, es decir, planificación, programación y avances de los cuatro trimestres del año”, indicó.

Cabe indicar que, el año anterior, los 197 GAD de la zona 7 cumplieron en su totalidad con el reporte de los tres primeros trimestres. Ahora les corresponde cumplir del último trimestre para cerrar el ejercicio fiscal 2017 y obtener el ICM que determina una parte de la asignación presupuestaria que le corresponde a cada gobierno local.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre