Saltar al contenido principal

GAD amazónicos participarán en la construcción de las Guías para los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

Los talleres se realizarán en Coca, Tena, Macas, Puyo, Lago Agrio y Zamora.

Quito (19-02-2019).- Del 20 al 28 de febrero de 2019, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el apoyo de ProAmazonía, organizará seis talleres en las provincias amazónicas con el objetivo de construir participativamente las Guías para la actualización de Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

Los talleres están dirigidos a los técnicos de planificación de los GAD parroquiales, cantonales y provinciales, y sus gremios en la Amazonía

Los talleres están dirigidos a los técnicos de planificación de los gobiernos autónomos descentralizados de la Amazonía y los gremios que los agrupan: el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), la Asociación de Municipalidades (AME) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare).

Según el cronograma previsto, el primer encuentro tendrá lugar en Coca (Orellana), el 20 de febrero. Al día siguiente, se realizarán dos talleres de forma simultánea en Tena (Napo) y Macas (Morona Santiago). El 22 de febrero se desarrollará en Puyo (Pastaza), el 26 en Lago Agrio (Sucumbíos) y el 28 de febrero en Zamora (Zamora Chinchipe).

En cada taller se conformarán tres mesas multinivel en las que participarán técnicos de los GAD provinciales, cantonales, parroquiales y de los gremios. En las mesas de trabajo se analizará el diagnóstico, propuesta y modelo de gestión de los Planes de Ordenamiento Territorial.

Adicionalmente, se analizarán los aportes generados por los GAD a través de una encuesta online previo a la realización de los talleres. La encuesta aborda varias temáticas como planificación, gestión ambiental, fomento productivo y obras públicas, que servirán de insumo para las discusiones durante los talleres.

La elaboración participativa de las guías para la actualización de los PDOT se realiza en función a la normativa vigente, a través de un trabajo colectivo, mancomunado y multinivel con todos los actores relacionados con la planificación territorial, mediante reuniones técnicas y talleres.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social
(02) 3978900 Ext. 2823


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre