Saltar al contenido principal

Estudiantes universitarios y autoridades de Pastaza dialogaron acerca del Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021

Estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica participaron en el evento de restitución del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Zona 3, Pastaza (08/02/2018).- Con la participación de estudiantes y docentes de la Universidad Estatal Amazónica, representantes de los consejos consultivos, educadores interculturales bilingües, GAD parroquiales, asociaciones de turismo y autoridades de la provincia de Pastaza, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 3 presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda una Vida”. 

El Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 garantiza, entre otros, la sostenibilidad del sistema económico, social y solidario e impulsa la productividad, la competitividad y el crecimiento del país

Durante su intervención, el subsecretario zonal de Planificación, Freddy Silva, señaló que Senplades es la institución rectora y coordinadora de planificación a nivel nacional y la responsable de elaborar el Plan Nacional de Desarrollo que guiará cada una de las políticas del Estado dentro de un periodo de gobierno.

Añadió que, gracias a la planificación, se ha logrado recuperar el rol del Estado, asignando funciones a cada institución del Ejecutivo para que, de acuerdo a sus competencias, puedan realizar acciones que fomenten el desarrollo del país y el bienestar social.

“El Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021  Toda Una Vida, tiene tres ejes con los cuales busca garantizar los derechos desde el inicio hasta el final de la vida, por ende, es el instrumento que permite plantear metas e indicadores, así como el presupuesto que se va a invertir para el desarrollo social y económico”,  destacó el funcionario.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Pastaza, Paolo Espín, invitó a los estudiantes universitarios  a ser partícipes de la planificación para que sus ideas se enmarquen en el Plan Nacional de Desarrollo, que beneficia a las presentes y futuras generaciones.

Finalmente, el representante del Distrito de Educación de Arajuno, Oswaldo Chicaiza, reconoció la labor de Senplades y enfatizó en la importancia de dar  seguimiento a las obras que ejecutan los diferentes niveles de gobierno.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre