Estudiantes de Joya de los Sachas conocen sobre la implementación de servicios en su distrito modelo

Estudiantes observan representación teatral sobre la desconcentración del Estado

La Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la SENPLADES socializó ante ciento cincuenta estudiantes y docentes de la unidad educativa “Ciudad de Ibarra” del distrito Joya de los Sachas, el proceso de transformación del Estado, el jueves 06 de diciembre del presente.

En este evento se dieron a conocer aspectos relevantes sobre los nuevos niveles administrativos de planificación y se entregaron folletos informativos respecto a la implementación de servicios en el cantón Joya de los Sachas, que constituye el primer distrito modelo de la Amazonía ecuatoriana; también se presentó una obra teatral en la cual se destacaron los beneficios del proceso de desconcentración del Estado.

En el nuevo modelo de desconcentración se conformó los siguientes niveles de planificación: zonas, distritos y circuitos a nivel nacional, lo que permitirá una mejor identificación de necesidades y soluciones efectivas para la prestación de servicios públicos en el territorio. Esta conformación no implica eliminar las provincias, cantones o parroquias.

Cada zona está constituida por distritos y estos a su vez por circuitos, desde este nivel se coordina estratégicamente las entidades del sector público; el distrito es la unidad básica de planificación y prestación de servicios públicos, el mismo que coincide con un cantón o la unión de varios cantones; mientras que el circuito es la unidad donde se prestan servicios públicos, corresponde a una parroquia o conjunto de parroquias.

Para alcanzar el Buen Vivir es indispensable la transformación del Estado. Si no cambiamos al Estado será difícil garantizar la distribución y provisión de bienes y servicios públicos de calidad para la ciudadanía.

Dirección de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210
www.planificacion.gob.ec