Saltar al contenido principal

Estrategia para la Erradicación de la Pobreza fue expuesta en el IAEN

La Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza expuso la estrategia que al momento es afinada para enfrentar la pobreza y elevar la calidad de vida de los ecuatorianos. La ponencia se realizó en el marco del simposio “La importancia de la subsistencia y seguridad para el Estado de derechos y justicia”, que se efectuó en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Dolores Bolaños, funcionaria de la Secretaría para la Erradicación de la Pobreza, explicó el objetivo de la estrategia es construir un plan que permita a la población acceder a su derecho a una vida en condiciones de dignidad. Para ello, se planifica un trabajo coordinado con los distintos ministerios y secretarías de Estado, en el mediano y largo plazo.

“La construcción de la estrategia parte de que la pobreza es un problema político. No es que existe una ausencia de recursos, el problema es que falta voluntad política para eliminar la pobreza. Creemos que la pobreza se reproduce por las acciones injustas del poder político y económico”, manifestó.

Bolaños precisó que la estrategia busca atacar las causas de la pobreza, redistribuir riqueza, generar empleo y atender las necesidades básicas de servicios de los ecuatorianos.

El foro “La importancia de la subsistencia y seguridad para el Estado de derechos y justicia” estuvo dirigido a estudiantes, profesores del IAEN y público en general. Contó con la intervención de los catedráticos Casiano Hacker-Cordón y Luis Caicedo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre