Saltar al contenido principal

Esmeraldas se unió a la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021

La ciudadanía debe ser corresponsable de las decisiones que se tomen en su territorio.

Quito, (22-08-2017).- Con la participación de 200 ciudadanos y ciudadanas hoy se realizó el X Foro Ciudadano para la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 en Esmeraldas. A partir de los 08h30, los asistentes se dieron cita en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres para ser parte del proceso de diálogo convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Queremos recoger los insumos, aportes, propuestas e ideas de ustedes, que conocen a profundidad la pluralidad existente en los diferentes territorios que conforman la provincia de Esmeraldas

Representantes y líderes de la red de maestros, frente de profesionales, organizaciones de mujeres, red de organizaciones sociales, comités de salud, fundaciones de defensa de los derechos humanos, asociaciones de migrantes, asambleas ciudadanas locales, entre otras, dialogaron y presentaron sus propuestas a los objetivos y  temáticas del Plan.

Estos encuentros tienen como propósito recoger los aportes de la ciudadanía para sistematizarlos, consolidarlos y, después de un análisis de prioridad, incluirlos en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021. Esto, con el fin de generar una ciudadanía corresponsable, que participe en la toma de decisiones en su propio territorio.

El subsecretario Zonal 1 de Senplades, Gustavo Andrade, explicó la necesidad de promover la participación ciudadana en la construcción del Plan: “Queremos recoger los insumos, aportes, propuestas e ideas de ustedes, que conocen a profundidad la pluralidad existente en los diferentes territorios que conforman la provincia de Esmeraldas”, señaló.

Destacó, además, que la participación ciudadana debe ser protagónica y acompañar “todo el ciclo de la política pública”.

La siguiente semana se realizarán los dos últimos Foros Ciudadanos en Santo Domingo (28 de agosto) y Quito (29 de agosto).

|Imágenes: Esmeraldas se unió a la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021|

Esmeraldas se unió a la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021

|Video: Esmeraldas se unió a la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021|

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre