Saltar al contenido principal

En Tena realizan seguimiento a la implementación de la desconcentración

Los coordinadores zonales y equipos técnicos de los ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Salud Pública, así como del Servicio de Contratación de Obras y la Empresa Pública Ecuador Estratégico, participaron el pasado 23 de julio en una reunión convocada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2.

En la cita analizaron los avances registrados en la implementación de la desconcentración de los prestadores en la Gestión Institucional Desconcentrada (GID) y los Servicios Públicos Territorializados (SPT) en esta Zona. También dieron seguimiento a la prestación de servicios en el distrito 15D01, conformado por los cantones Arosemena Tola, Tena y Archidona, en la provincia de Napo.

Adolfo Salcedo, subsecretario de Desconcentración de la Senplades, resaltó que “la desconcentración implica confiar en las potencialidades de las personas en el territorio”.

En la reunión, cada entidad desconcentrada, de acuerdo a sus competencias, presentó su avance sectorial. En función de esto se generaron algunos compromisos para garantizar una adecuada prestación del servicio en beneficio de la ciudadanía.

La agenda de trabajo incluyó el recorrido por el Centro de Salud Satelital de Tena, el Centro Infantil para el Buen Vivir (CIBV) Caminitos de Luz, la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicados en el barrio El Tereré, además del Colegio Nacional Tena y el Hospital José María Velasco Ibarra, verificando el mejoramiento en la prestación de los servicios públicos.

De esta manera se fortalece la articulación entre las entidades desconcentradas del Estado y se prioriza la intervención pública en el territorio según las necesidades de la población.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf.: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre