Saltar al contenido principal

En Senplades se realizó Taller sobre Inversión Extranjera Directa y Alianzas Público Privadas

Representantes de Senplades, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Trasporte y Obras Públicas, y el Ministerio de Finanzas participaron del taller.

Quito (11-05-2018).- Este 11 de mayo de 2018 en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, se realizó el Taller sobre Asociaciones Público Privadas con la participación de representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Trasporte y Obras Públicas, y el Ministerio de Finanzas.

En el taller se planteó la necesidad de una hoja de ruta para entender los mecanismos y modalidades de los proyectos de inversión

La jornada se orientó a identificar los nudos críticos existentes en cuanto a normativa, institucionalidad y procesos de estructuración, análisis y aprobación de los proyectos de inversión bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas; y a su vez, plantear soluciones para superarlos en el corto y mediano plazos.

David Falconí, asesor de Senplades, explicó que estas alianzas se consideran una asociación entre la parte pública y privada para el desarrollo de una infraestructura  pública y/o el desempeño de un servicio público, que cumpla con las características de participación privada (en financiación o gestión), transferencia de riesgos y relación contractual a largo plazo.

Finalmente, se planteó la necesidad de establecer una hoja de ruta con los conceptos mínimos que podrán ser socializados para entender los mecanismos y modalidades de los proyectos de inversión.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre